CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
- INFORMACIÓN GENERAL
PANHABLA es un pequeño obrador de pan con producción limitada en Cáceres, además PANHABLA es una Escuela de formación donde podrás recibir formación para montar tu propia micro panadería o formación para toda persona que tiene la panadería como hobby. Este documento contractual regirá la compra de servicios, bienes o productos a través del sitio web https://panhabla.es/, propiedad de D. JUAN MANUEL RODRÍGUEZ RUIZ, responsable de la marca PANHABLA (en adelante el PANHABLA) cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web y se detallan de nuevo a continuación para facilitar su acceso;
- Dirección: Calle Zurbarán, 1 - Bajo D, Cáceres, 10003, (Cáceres), España. • Teléfono de contacto: +34 686544110
- Email: info@panhabla.com
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PANHABLA, en adelante PANHABLA. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
∙ Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
∙ Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
∙ Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de PANHABLA.
PANHABLA informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
El presente documento regula las Condiciones de Contratación por la que se rige este sitio web https://panhabla.es/ para la adquisición de los productos ofertados. Además de tener en cuenta las presentes Condiciones, preste atención a nuestro Aviso Legal, Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de acceder, navegar y/o usar esta página web.
Al utilizar este sitio web y adquirir cualquiera de nuestros productos, el usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones de Contratación y por ello todo lo anteriormente mencionado si no está de acuerdo, no debe usar, navegar o utilizar este sitio Web.
Todas aquellas preguntas que al Usuario le surjan en referencia a las presentes Condiciones Generales, póngase en contacto con PANHABLA mediante los datos de contacto facilitados con anterioridad, o mediante el formulario de contacto.
- IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES
Por un lado, el PROVEEDOR de los bienes o productos contratados por el USUARIO es PANHABLA con NIF 06276343B y domicilio en Calle Zurbarán, 1 - Bajo D, Cáceres, 10003, (Cáceres), España, Email: info@panhabla.com y con teléfono de atención al cliente: +34 686544110.
Y de otra, el USUARIO, identificado y/o registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a PANHABLA.
- OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre PANHABLA (PRESTADOR) y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
El idioma en el que se contratará a través de esta Web es en castellano.
- EL USUARIO
El acceso, navegación y uso de https://panhabla.es/, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por https://panhabla.es/, todas las Condiciones que se encuentran establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de las correspondientes disposiciones legales de obligado cumplimiento.
El usuario asume la responsabilidad de un uso correcto en https://panhabla.es/. Esta responsabilidad se extenderá a:
∙ Hacer un uso adecuado de https://panhabla.es/ para realizar consultas y compras de productos legalmente válidas.
∙ No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si PANHABLA considera cualquier operación de dicha índole, podría ser anulada e informando a las autoridades pertinentes.
∙ Facilitar datos veraces y lícitos.
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de https://panhabla.es/.PANHABLA se dirige principalmente a Usuarios residentes en España. PANHABLA no asegura que https://panhabla.es/ cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. PANHABLA declina toda responsabilidad que derive de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos fuera de España.
5.-PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
El USUARIO, para poder acceder a los bienes o productos ofrecidos por PANHABLA, deberá ser mayor de edad e identificarse o darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la LOPDGDD 3/2018 del 5 de diciembre relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
En el caso de creación de una cuenta, el USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a PANHABLA la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
PANHABLA informa que durante en el proceso de compra se tendrá que identificar con el nombre de usuario y contraseña. El usuario tendrá acceso a sus pedidos, facturas, seguimiento de la comanda así como la modificación de datos. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.
PANHABLA pone a disposición de los Usuarios medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos en los formularios. En el carrito de compra y formularios en general, se validará automáticamente que el formato de los datos es el correcto y se dará opción al usuario de corregirlos.
Para realizar cualquier compra en https://panhabla.es/, es necesario que el Usuario sea mayor de edad.
Los Usuarios debidamente registrados en https://panhabla.es/ deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online establecidos por PANHABLA.
Los pasos a seguir para realizar la compra de productos son:
1: BUSCA Y ESCOGE TUS PRODUCTOS
Utiliza nuestro buscador para encontrar el producto que necesitas o navega por nuestra tienda online y elige los productos que deseas adquirir.
Si te queda alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. 2: ¡AL CARRITO!
Añade los productos a tu carro de la compra. Una vez que los tengas todos, ves al carrito para continuar con tu pedido.
Una vez hayas seleccionado los artículos elegidos, deberás registrarte si no lo has hecho aún 3: ¡YA CASI LO TIENES! Finaliza tu compra.
Una vez tengas todos los productos en tu carrito ya decididos, continúa en "Finalizar Compra".
4: ¿Ya eres cliente? ELIGE CREAR CUENTA SI ERES NUEVO CLIENTE O HACER TU PEDIDO SI YA ESTAS REGISTRADO.
Rellena tus datos y la dirección donde quieres recibir tu pedido. Recuerda introducir bien todos tus DATOS PERSONALES y dirección completa, así como tu número de teléfono móvil (IMPORTANTE) para localizarte en el caso de que haya algún incidente.
5: ELIGE LA FORMA DE PAGO
Ahora, es el momento de que elijas el método de pago 100% seguro que desees. Métodos de pago disponibles:
∙ TARJETA DE CRÉDITO (VISA-MASTERCARD…) con la seguridad de la plataforma REDSYS (Plataforma de pago segura).
∙ Bizum.
Una vez recibamos tu pedido, nos pondremos manos a la obra para prepararlo. 6: Y SI QUIERES AHORRAR ...
Suscríbete a nuestra lista de difusión de WhatsApp PANHABLA para recibir información de las ofertas y nuevos productos y síguenos en nuestros perfiles de REDES SOCIALES para no perderte ni un detalle.
7: FINALIZACIÓN DE LA COMPRA:
El Usuario deberá rellenar y comprobar la información en cada uno de los pasos y podrán ser modificados los datos solicitados antes de realizar el pago, si no es posible la modificación póngase en contacto comentándonos la incidencia surgida. Ya solo queda que le des a “Realizar el pedido”
6.-DISPONIBILIDAD
Todos los productos mostrados https://panhabla.es/ están sujetos a la disponibilidad en el momento de la consulta de la página web, se mantendrá constantemente actualizada la disponibilidad de los mismos, mostrando así las unidades disponibles de la forma más veraz posible en PANHABLA.
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, PANHABLA se compromete a contactar con el usuario y reembolsar la cantidad que hubiera sido abonada en concepto de importe.
En el caso de no disponer stock o existencias, podrá ponerse en contacto con PANHABLA para solicitar información de la disponibilidad de los productos interesados.
7.-PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en https://panhabla.es/ son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos salvo que, por exigencia legal, especialmente en los relativos al IVA. En el caso de puntos de venta se aplicará recargo de equivalencia si procede.
No obstante, y salvo que se indique lo contrario, los precios de los artículos ofrecidos excluyen los gastos de envío que pudiera incurrir, que serán añadidos al importe total en el debido
momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Usuario, y donde éste consultará las diferentes vías de entrega y los constes que suponen cada una de ellas, por lo que el Usuario podrá elegir libremente la que más le convenga.
En ningún caso PANHABLA añadirá ningún coste adicional al precio de los productos contratados de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios reflejados no afectarán a los pedidos o compras que el Usuario haya realizado, tenga el comprobante y no se haya completado.
Ponemos a su disposición diferentes formas de pago:
- Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de forma inmediata a través de la pasarela de pago seguro a través de nuestra plataforma segura de Stripe. El cliente proporciona sus datos de pago (como el número de tarjeta o la información de la cuenta bancaria) en el punto de venta, el lector de tarjetas o la caja de comercio electrónico del negocio. La información de pago se transmite de forma segura a una pasarela de pago, que encripta los datos y los reenvía al procesador de pagos., en la página exterior del banco.
Es necesario la confirmación de seguridad de la tarjeta, que suele estar asociada a un SMS al teléfono personal o a la confirmación en su aplicación bancaria. Esta forma de pago no conlleva ningún coste asociado y es 100% segura. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, PANHABLA no será responsable de ningún retraso o falta de entrega debido a este motivo.
Al hacer clic en "Autorizar Pago" o “Confirmar Pago” el Usuario garantiza que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.
- Bizum
Paga a través de Bizum de manera manual con esta aplicación. Al final del proceso de pago te mostraremos el número de teléfono donde tienes que realizar el Bizum. Recuerda poner el número de pedido o tu nombre en el concepto.
El Usuario deberá de asegurarse de que introduce correctamente los datos para el pago de los productos, en caso de error PANHABLA no podrá validar el pedido y será anulado.
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PAGO SEGURO
El PANHABLA se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
En relación a la Seguridad, el sitio web utiliza técnicas de seguridad tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el PANHABLA obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de la entidad bancaria.
Además, informamos que, en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro).
Los datos de tu tarjeta o cuenta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad (a través de un protocolo SSL (Secure Socket Layers) con conexión https desde el momento de su introducción y no se remiten en ningún caso a nuestra empresa. Lo reconocerás por el icono de un candado en la barra de navegación. También verás en la URL ‘https’ en vez de ‘http’. Esta ‘s’ adicional significa ‘secure’ (seguro). Con SSL, toda la información entre nuestra página web y tú está codificada para que sea ilegible para terceros.
8.-ENTREGA
El método de entrega y recogida de los productos adquiridos en la web https://panhabla.es/ se realizará únicamente en el obrador de PANHABLA situado en Calle Zurbarán, 1 - Bajo D, Cáceres, 10003, (Cáceres), España.
Los pedidos están abiertos desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 20:00h. Una vez cerrada la tienda online podrás reservar in situ en obrador en horario de tienda. Horario de tienda y recogidas:
Martes a viernes: 10:00 a 15:00
Martes, Miercoles y jueves: 18:00 a 20:00
Entra en la lista de difusión de PANHABLA para recibir el enlace de pedido semanalmente WhatsApp 686 54 41 10
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por este, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección definida por el Usuario.
9.-MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En el caso de que el Usuario detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar la solicitud de compra en https://panhabla.es/, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con PANHABLA a través de aquellos medios habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente.
Además, dicha información podrá ser modificada por el propio Usuario en su apartado o área personal.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones de Contratación de uso para recabar más información consultar sobre como ejercer el Derecho de Rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.
10.-DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiera productos en o través de https://panhabla.es/, le asisten una serie de derechos.
Pero en este caso al tratarse de productos alimenticios, no son aptos para devolverse por razones de salud, higiene y seguridad alimentaria. Según lo dispuesto en el artículo 103, apartado d), del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a “el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez”. Como te hemos dicho más arriba, PANHABLA es un obrador que ofrece productos alimenticios, por lo que no se podría seguir un control de seguridad alimentaria, integridad del producto y la correcta conservación. De ahí que no sea posible ejercitar el desistimiento en este caso.
11.-EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal contraria, PANHABLA no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
∙ Cualquier perdida que no sea atribuibles a incumplimiento alguno por su parte. ∙ Perdidas empresariales.
∙ Perdidas indirectas que no fueran razonablemente previsible por ambas partes en el momento que se formalizo el contrato de compraventa.
Igualmente, PANHABLA solo limita su responsabilidad a los siguientes casos:
∙ PANHABLA aplica todas sus medidas para proporcionar una imagen fiel del producto en https://panhabla.es/, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a la falta de resolución de la pantalla, o problemas con el navegador que se utilice.
∙ PANHABLA actuara con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente de huelgas, retenciones de carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
∙ Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad en https://panhabla.es/ por razones de mantenimiento u otras, que impidan disponer del servicio. PANHABLA pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra completo de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
∙ PANHABLA no se hará responsable del mal uso y/o desgaste de los productos que hayan sido utilizaos por el Usuario. Al mismo tiempo, PANHABLA tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario.
∙ En general, PANHABLA no se responsabilizará por incumplimiento o retraso en el cumplimiento de algunas de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causas de fuerza mayor.
12.- NULIDAD
Si algunas de las presentes Condiciones fueran declaradas nulas y sin efectos por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
13.- PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a PANHABLA en el curso de una transacción en https://panhabla.es/, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad, Condiciones Generales y Aviso Legal. Al acceder, navegar y/o usar https://panhabla.es/ el usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilitan son veraces.
14.-LEGISLACIÓN APLICABLE
El acceso, navegación y/o uso de https://panhabla.es/ y los contratos de compra de productos a través de la misma se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso de https://panhabla.es/ o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos producidos entre el Usuario y PANHABLA, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
15.-RECLAMACIÓN Y QUEJAS
El Usuario puede hacer llegar a PANHABLA sus quejas, reclamaciones o todo tipo de comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones Generales.
Además, PANHABLA dispone de unos formularios de devoluciones y reclamaciones para cualquier disconformidad que tuviera el Usuario.